miércoles, 25 de febrero de 2009

Sabías que ¿El Cementerio de Belén no se quiere ir?

El Cementerio de Belén es probablemente el más central y antiguo de los camposantos de la zona occidental de Medellín.

La permanencia de esta necrópolis en medio de una zona residencial ha suscitado polémica. Vecinos hablan de cucarachas, ratas, malos olores y drogadictos.

Inmediatamente el nombre del Alcalde “Alonso Salazar” salta a la escena. Tal parece que el mandatario prometió a la comunidad, durante su campaña, trasladar el camposanto para transformarlo en un centro cultural. Y nada de nada.

En el 2006 una vecina presentó una queja formal ante el Concejo de Medellín, alegando que “todos” los habitantes del sector Belén Miravalle están molestos por el cementerio”. La petición fue negada.

¿Por qué?

En momentos en que Medellín se expandía, el cementerio sirvió como lugar de recepción de la mayoría de los difuntos de las parroquias localizadas a orillas del río Aburrá,

Desde la década del treinta, la capital antioqueña en su rápido crecimiento, invade a los sectores de Belén, La América y Robledo, rodeando a los cementerios sin autorización.

Conclusión: primero fue el Cementerio de Belén que el barrio. Ahí sí no hay discusión. Y a ti ¿Te gustaría vivir cerca de un cementerio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario